María C. Pérez

Escritora de Fantasía, Ci-Fi, y Terror y autora de juegos de mesa.

Junio 2020: Acabo el curso de Novela I, en la escola d’escriptura del Ateneu, con 25 páginas escritas de la novela (capítulo 1 y medio del 2 aprox.). Contenta y ya sin bloqueo (aunque sigamos en fase1 del confinamiento). Juan Vico es un gran profesor, mis dieces, siento que me hizo crecer de una manera abismal. ¿Haremos novela II? en una semanas veremos horarios y disponibilidades.

Marzo 2020: En plena crisis del COVID19, con mi bloqueo emocional por todo que está pasando acabo la escaleta de la novela del reino de los cuatro cuadrantes y empiezo a escribir el capítulo 1.

Enero 2020: Publico el primer misterio del mundo de Ogacich,  esta nueva etapa en FFP apuesto por los misterios cortos en dos entregas, planteamiento y desenlace. Independientes pero todos en el mismo mundo y con un trasfondo político que huele a novela más larga.

Diciembre 2019: Acabo Atari, el reino de los cuadrantes para FFP, ¡mi primera historia 11 capítulos y lo he acabado! Este año ha sido muy productivo, me siento fenomenal. Ahora podré dedicarme a la nueva historia en Fast Fiction Penny y rehacer desde los cimientos Atari para darle forma de novela total.

Noviembre 2019:  con la presentación en Essen por la editoria GDM Games mi juego de mesa Mythsgate ya es una realidad, en formato físico y mis personajes por fín son de cartón y plástico. ¿Se puede ser más feliz?

Octubre 2019: Empiezo el curso de Novela I, en el Ateneu Barcelonés, con la esperanza de convertir a Atari en un mundo de novela larga.

Agosto 2019: Todo el mundo tenía muchas novelas que contar y yo solo tenía Atari. Pero entonces viajé a Chicago y mi mundo giró. Música, una ciudad en dos alturas y sus barrios. De allí me vine con un misterio para un juego de cartas y mi segunda novela.

Julio 2019: mi 2º Celsius y conocí a Brandon Sanderson, solo dejaban que firmara un libro por persona dudé mucho pero elegí Elantris (fue su primero y yo andaba con mi primera historia). Adoro como escribe mucha gente, pero su manera de crear mundos es muy especial para mí y por eso lo hace estar en mi TOP.

Junio 2019: Acabo el curso de narrativa en la escuela del Ateneu Barcelonés y decido que Atari será una novela larga y mi proyecto para el próximo año en la escuela de escritura aunque los fascículos de Fast Fiction Penny vayan avanzando. Gracias a Patricia Capdevila, gran profesora, me siento con más tablas para seguir.

Abril 2019: ve la luz en FFP el primer capítulo de mi  novela por fascículos. 15 min de ficción, 3000 palabras y comienza la aventura en la taberna de Circe.

Diciembre 2018: Me reclutan en Fast Fiction Penny   donde comienzo a escribir mi primera mininovela por fascículos. Atari, el reino de los cuadrantes.

Octubre 2018: Inicio el itinerario de Narrativa en la escuela de escripura, ¿seré capaz de escribir algo más largo de dos páginas  o una partida de rol para chat?

Septiembre 2018: Círculo Lovecraft publica mi primer cuento 100 yenes, en su número especial J-horror. Puede descargarse en lektu. ¡Publican por primera vez uno de mis cuentos!

Julio 2018: mi primer festival Celsius: me encantó el ambiente, la magía y los Frikipulos (grupo, secta, amigos a los que estoy encantada de pertenecer).

Abril 2018: Inicio la aventura de escribir con un curso de escritura fantástica en la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonés. Ricard Ruiz  (el sensei, como le llaman y comparto) abre una caja que difícilmente se cerrará.

A %d blogueros les gusta esto: