María C. Pérez

Escritora de Fantasía, Ci-Fi, y Terror y autora de juegos de mesa.

Agosto 2021: a día 28 acabo el reto Ogacihc con 30k, nos presentamos a la convocatoria de Documentos Olvidados, de transbordador. Ha sido un verano duro, en temas familiares y ha costado sudor, teclas y tinta. Pero lo hemos acabado on time!

Julio 2021: A 15 de julio, en el Celsius, Descubro con Martu que Transbordador ha abierto una convocatoria para una novela corta hasta 40k palabras, y me pongo el reto de terminar Ogacihc y presentarla el 1 de septiembre. ¿Seré capaz? en ese momento tenía 18k palabras con 3 misterios inconexos. ¡Escaleta a la obra!

Junio 2021: He acabado el curso de fin de proyecto en la escuela de escritura del Ateneu Barcelonés. Y aunque hace un mes pensaba dejarlo aquí y seguir estudiando por mi cuenta, el hecho de que el grupo pueda seguir beteando mis proyectos y yo pueda seguir creciendo en las áreas a mejorar bien merece seguir otro año en la escuela. En una sesión del seminario de intriga la profesora Laura Freixas me dijo que necesito tener ritmo con la sintaxis para que el texto no sea tan “burocrático”.  En la tutoria de fin de curso, Ricard –el sensei– me dijo que debo encontrar mi voz. Sí, es tan difícil como parece.

Noviembre 2020: He conseguido mi perfil de autora en Goodreads (qué ilusión), para mi cuento publicado en el nº 10 de Circulo de Lovecraft  y como seguimos en pandemia todas las ferias son digitales, asique las mesas redondas y las charlas de este año de Dau Barcelona han sido en streaming que quedarán en Youtube. He tenido la suerte de participar en dos muy interesantes y con compañeros de lujo: La literatura en el juego de mesa y del prototipo a la mesa.

Octubre 2020: Con muchas menos páginas escritas de las que debería comienzo Fin de Proyecto. No hizo falta hacer primero novela II y conseguí al profesor que quería! Ricard Ruiz, el sensei de Frikípulos. El curso donde debería acabar de escribir mi primera novela. El verano nunca es tan productivo como te lo imaginas cuando empieza. ¿Seré capaz de vencer al Dios de la procrastinación? Igual si engaño primero a la apatía que trajo el COVID.

Junio 2020: Acabo el curso de Novela I, en la escola d’escriptura del Ateneu, con 25 páginas escritas de la novela (capítulo 1 y medio del 2 aprox.). Contenta y ya sin bloqueo (aunque sigamos en fase1 del confinamiento). Juan Vico es un gran profesor, mis dieces, siento que me hizo crecer de una manera abismal. ¿Haremos novela II? en una semanas veremos horarios y disponibilidades.

Marzo 2020: En plena crisis del COVID19, con mi bloqueo emocional por todo que está pasando acabo la escaleta de la novela del reino de los cuatro cuadrantes y empiezo a escribir el capítulo 1.

Enero 2020: Publico el primer misterio del mundo de Ogacich,  esta nueva etapa en FFP apuesto por los misterios cortos en dos entregas, planteamiento y desenlace. Independientes pero todos en el mismo mundo y con un trasfondo político que huele a novela más larga.

Diciembre 2019: Acabo Atari, el reino de los cuadrantes para FFP, ¡mi primera historia 11 capítulos y lo he acabado! Este año ha sido muy productivo, me siento fenomenal. Ahora podré dedicarme a la nueva historia en Fast Fiction Penny y rehacer desde los cimientos Atari para darle forma de novela total.

Noviembre 2019:  con la presentación en Essen por la editoria GDM Games mi juego de mesa Mythsgate ya es una realidad, en formato físico y mis personajes por fin son de cartón y plástico. ¿Se puede ser más feliz?

Octubre 2019: Empiezo el curso de Novela I, en el Ateneu Barcelonés, con la esperanza de convertir a Atari en un mundo de novela larga.

Agosto 2019: Todo el mundo tenía muchas novelas que contar y yo solo tenía Atari. Pero entonces viajé a Chicago y mi mundo giró. Música, una ciudad en dos alturas y sus barrios. De allí me vine con un misterio para un juego de cartas y mi segunda novela.

Julio 2019: mi 2º Celsius y conocí a Brandon Sanderson, solo dejaban que firmara un libro por persona dudé mucho pero elegí Elantris (fue su primero y yo andaba con mi primera historia). Adoro como escribe mucha gente, pero su manera de crear mundos es muy especial para mí y por eso lo hace estar en mi TOP.

Junio 2019: Acabo el curso de narrativa en la escuela del Ateneu Barcelonés y decido que Atari será una novela larga y mi proyecto para el próximo año en la escuela de escritura aunque los fascículos de Fast Fiction Penny vayan avanzando. Gracias a Patricia Capdevila, gran profesora, me siento con más tablas para seguir.

Abril 2019: ve la luz en FFP el primer capítulo de mi  novela por fascículos. 15 min de ficción, 3000 palabras y comienza la aventura en la taberna de Circe.

Diciembre 2018: Me reclutan en Fast Fiction Penny   donde comienzo a escribir mi primera mininovela por fascículos. Atari, el reino de los cuadrantes.

Octubre 2018: Inicio el itinerario de Narrativa en la escuela de escripura, ¿seré capaz de escribir algo más largo de dos páginas  o una partida de rol para chat?

Septiembre 2018: Círculo Lovecraft publica mi primer cuento 100 yenes, en su número especial J-horror. Puede descargarse en lektu. ¡Publican por primera vez uno de mis cuentos!

Julio 2018: mi primer festival Celsius: me encantó el ambiente, la magía y los Frikipulos (grupo, secta, amigos a los que estoy encantada de pertenecer).

Abril 2018: Inicio la aventura de escribir con un curso de escritura fantástica en la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonés. Ricard Ruiz  (el sensei, como le llaman y comparto) abre una caja que difícilmente se cerrará.

A %d blogueros les gusta esto: