María C. Pérez

Escritora de Fantasía, Ci-Fi, y Terror y autora de juegos de mesa.

 

ffp300x100

Este marzo ha hecho un año que publico en Fast Fiction Penny.  Para mi más que un portal o un proyecto es una herramienta. No solo da visibilidad a autor@s noveles y nos ayudamos unos a otros. Sino que tienes una meta, una fecha de publicación y un feedback.

En este tiempo de aprendizaje y superación con las letras y las musas, mi decisión de participar y publicar en FFP.

Continuar leyendo

 

dianoche

Este relato surgió de un pergamino, un sol y una luna y  el titulo de los otros como reglas e ingredientes básicos para construir en una de las clases de narrativa fantástica en el Ateneu Barcelonés.  Espero que os atraiga la idea, me divertí mucho imaginando este mundo.

Los Otros

Antes solo hacían travesuras mientras dormíamos. Se comían nuestra comida, cambiaban de lugar nuestras pertenencias y robaban alguna que otra cosa. Tras un tiempo, lo extraviado solía aparecer. Ese día dejaron de hacerlo, no hubo más indicios de que nos visitaran. Quizás solo nos estaban estudiando, puede ser que calibraran nuestro potencial y decidieran que era el momento idóneo, o simplemente, algo pudo suceder en su tiempo, en la desconocida Noche y todo cambió.

Continuar leyendo

tobler-one

 

Este relato surgió del reto en el Ateneu de un relato de Ci-Fi con las claves chocolate y robot. Espero que os guste:

EL PUESTO DE CHOCOLATE

Hoy ha comenzado a trabajar mi nuevo compañero, al principio estaba un poco distraído pero se ha adaptado enseguida. Al escanear la primera tarjeta de embarque ya ha empezado a demostrar empatía, buen trato con los clientes y un amplio conocimiento astronómico, etnológico, biológico y lingüístico del universo, para poder dar tema de conversación, a la vez que ofrecer la variedad de chocolate idónea a cada cliente. Y eso que solo hacía unas horas que había sido ensamblado y despertado. Creo que Tobler-one y yo nos llevaremos bien.

Continuar leyendo

sombrereria

Este relato surgió de un reto en el que, en una sola cara de folio, teníamos que usar dos géneros diferentes. Comencé por fantástico e intenté transformarlo en CIFI. El lugar para ello… una preciosa sombrerería que no deja a nadie indiferente. Espero que os guste:

La sombrerería

Hay negocios que parecen de otra época. ¿Quién no ha caminado por una gran ciudad y visto una tienda con encanto, como salida de tiempos pasados? Con un aura de esa magia, especial. En la calle Comtal, 14 de Barcelona hay una de esas, una sombrerería, que no puede dejarte indiferente. Con una decoración de auténtica madera noble de formas curvadas y vidrieras hechas por artistas artesanos. Continuar leyendo

12

Este relato surgió de mi necesidad de redimir a Olga y el intento de presentarlo a una antología de fantasmas. Espero que os guste.

LA VISION DE OLGA

En vacaciones solíamos pasar el día con el bañador como armadura, viviendo aventuras encima de nuestros corceles metálicos birueda y conquistando campos de olivos a otras pandillas del pueblo.

Hacía unos meses que el campamento rom se había asentado en las afueras, para montar las atracciones de las fiestas, (casetas de ilusionistas, la casa del miedo, los espejos mágicos, brujas zíngaras, remedios para todos los males…)

Algunos de los jóvenes rom solicitaban trabajos de verano en el pueblo. Mi padre, por ejemplo, había contratado  a unos primos de Olga para hacer algunas reparaciones en el tejado de casa. Continuar leyendo

mushroom.png

Este relato surgio de un reino encima de una seta y una imagen de Darth Vader con un trooper en pose Titanic en la proa del famoso barco, con tan diferentes ingredientes sale un coctel que espero que os guste:

Crónica Alimentaria

En las noticias de la sobremesa hubo un programa especial sobre el gran descubrimiento del año, en materia biológica. Tras varias temporadas de estudio habían logrado llegar al fondo del por qué y el cuándo las setas se vuelven venenosas.

Allí estaba un periodista e interlocutor muy premiado con el científico descubridor como invitado, para explicar todas las conclusiones a las que habían llegado en el Proyecto Micología.

Continuar leyendo