CdM

Relatos Ci-Fi, Fantasía y Terror.

mushroom.png

Este relato surgio de un reino encima de una seta y una imagen de Darth Vader con un trooper en pose Titanic en la proa del famoso barco, con tan diferentes ingredientes sale un coctel que espero que os guste:

Crónica Alimentaria

En las noticias de la sobremesa hubo un programa especial sobre el gran descubrimiento del año, en materia biológica. Tras varias temporadas de estudio habían logrado llegar al fondo del por qué y el cuándo las setas se vuelven venenosas.

Allí estaba un periodista e interlocutor muy premiado con el científico descubridor como invitado, para explicar todas las conclusiones a las que habían llegado en el Proyecto Micología.

Los dos jabalíes comenzaron hablando de la escasez de setas no venenosas y acerca de partidas de recolectores furtivos, que las arrancaban antes de su madurez, sin dejarlas reproducir, menguando temporada tras temporada, la ya de por sí escasa alimentación del Bosque Norte; hacían hincapié para concienciar de la importancia y los niveles críticos en los que se encontraban. Después entraron en materia.

Gracias a unas lentes de súper aumento y un dispositivo de grabación continuo, el departamento de investigación alimentaria había podido grabar todo un ecosistema fúngico desde su germinación hasta su madurez.  Analizando posteriormente cada una de las fases a micro zoom habían llegado a conocer los entresijos y la evolución de una remesa de estos seres vegetales.

La gran revelación que habían hecho era acerca de la naturaleza del ser simbiótico que confiere esta toxicidad a las setas, hasta ahora desconocido. Los hallazgos también incluían en que momento comenzaba esa simbiosis para poder evitarla y así preservar la vida animal en el Bosque.

El científico entre gruñido y gruñido explicó como las setas pasan toda su infancia elaborando un reino a todo lujo en escala infinitesimal sobre su sombrero para que cuando lleguen estos seres simbióticos encuentren atractivo el lugar y quieran quedarse.

El primer día de cada estación una nueva expedición del borde exterior llega al Bosque en busca de comida y hogar. Los psicotroopers, así los denominaron, uno seres bípedos con exoesqueleto blanco viajan en sus barcos voladores. Desde la proa de sus naves divisan los distintos reinos que hay en los sombreros de las setas, eligiendo uno para vivir y alimentarse resto de su vida en simbiosis.

Estos seres son los que confieren el veneno a los hongos protegiéndolos de los animales del Bosque.

El periodista seguía haciendo hincapié en que el problema era que, si no conseguían evitar esta toxicidad no habría alimento para muchas de las razas del bosque.  E iba aclarando algunos conceptos técnicos del científico para el público popular que veía las noticias en sus hogares.

Llegó el momento de una nueva esperanza. Dieron paso a un video en que el gran venado, líder del Bosque Norte, explicaba en comunicado oficial la alianza firmada y puesta en práctica con la Autonomía de los Insectos.

Estos emplearían unos cientos de sus brigadas arácnidas a crear una barrera de protección en la época que estos seres simbióticos tenían su migración evitando su instalación en gran parte de las remesas de setas.

Las expectativas eran muy favorables y se preveía que este otoño no solo habría abundante alimento en el Bosque, si no que la población de distintas razas duplicaría o triplicaría su número como era el caso de los ratones,  conejos, jabalíes y venados.

El programa especial concluía dando las gracias a la Autonomía de las Lechuzas en nombre de varios colectivos por haber proporcionado al Proyecto Micología las lentes y los aparatos de grabación de tan avanzada tecnología sin los cuales este descubrimiento no habría sido posible.

Apagué la televisión de la sala de reuniones entre ululatos y aullidos de victoria. La operación había sido un éxito, había salido mejor de lo esperado.

Estreché el ala del Ministro lechuza el cual dijo que se alegraba de haber aceptado mi atrevida propuesta para ceder tecnología a los jabalíes para que su triunfo sobre las setas fuera el nuestro y poder aspirar a algo más que roedores. Mis hermanos lobos estaban eufóricos, coreaban consignas eran contra las restricciones y límites de caza, que serían abolidas como prometí meses antes para que apoyaran mi candidatura al senado.

Pero en los meses siguientes los jabalíes y otras razas volvieron a enfermar, aunque con síntomas más leves y difuminados; también nosotros con ellos por darles caza, tardamos en reaccionar y asociarlo de nuevo con las setas. La población descendió radicalmente.

Hoy en el noticiario de las tres y gracias a unas lentes de súper aumento el líder de los psicotroopers, un ser bípedo con un exoesqueleto negro ha explicado que se habían esparcido por todo el Bosque Norte, disminuyendo su eficacia toxica para ampliar su radio de acción, pero que se replegarán a las remesas de setas antes que ninguna raza desaparezca por completo uniendo el Bosque de nuevo y acusando a los lobos de haber formado una alianza rebelde.

El líder psicotrooper ha acabado dando las gracias a la Autonomía de las lechuzas en nombre de las setas y suyo propio por haber proporcionado las lentes y los aparatos de grabación de tan avanzada tecnología sin los cuales este programa especial a micro zoom no habría sido posible.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: